La alegría de ser ... profesor: emocionante

Elena Miranda Meza. México D.F.
Lo más importante en la vida se logra con el poder de las emociones. Al pretender llegar de manera sensible, con emoción se reorienta hacia una mejor educación donde se respete la naturaleza del ser humano y se propicie un desarrollo natural con todo su potencial. Los docentes partimos de la emoción de nuestra vocación.

  • 0

LeeAnne Walters “Aún me da miedo beber agua del grifo”

Esta madre de cuatro hijos se convirtió en activista cuando se dio cuenta de que el agua que se bebía en su ciudad, Flint (Michigan), estaba contaminada con plomo, un neurotóxico muy peligroso para el desarrollo del cerebro infantil. No dudó en aliarse con el científico Mark Edwards para reunir pruebas, denunciar la situación y crear test caseros de análisis de aguas.

  • 0
Tagged under

La automatización y robotización de la producción y los servicios llamada la cuarta revolución, debe ser también de la responsabilidad humana

Dra. María Carmen Buelga Otero. Buenos Aires. Argentina.
La cuarta revolución industrial de la Responsabilidad
El objetivo principal de la presente nota es contribuir al logro de una mejor educación para una sociedad sustentada en valores, condición necesaria de un futuro con un sentido por el respeto al ser humano.

  • 0

Las matemáticas generan el 10 % del PIB en España

Agencia SINC: Un informe, realizado por la consultora Analistas Financieros Internacionales, concluye que en España las matemáticas son directamente responsables de más de un millón empleos –el 6 % del total–. Además, destaca que las profesiones ‘intensivas’ en esta materia, como especialistas en bases de datos, finanzas o diseñadores de software, serán las que más crecerán en los próximos años.

  • 0
Tagged under

La guerra a la obesidad se librará en colegios e industria alimentaria

La obesidad es una enfermedad que afecta casi al 10 % de los niños y adolescentes españoles. El gobierno quiere combatirla desde las edades tempranas. El Anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición limitará hasta un máximo del 2 % las grasas saturadas en los alimentos y obligará a que los menús escolares estén supervisados por profesionales de la nutrición. También restringirá la venta de productos con demasiado azúcar y grasas en las máquinas expendedoras de los colegios.

  • 0